domingo, 3 de abril de 2011

MEDITACTUACION

  1. TODOS SABEMOS LO FRAGIL QUE ES LA PROFESION DE ACTOR
  2. SON TANTOS LOS FACTORES QUE INTERVIENEN....
  3. NO SOLAMENTE EN EL DIA A DIA, SINO, SOBRE TODO, LOS FACTORES QUE SE ENCADENAN A LO LARGO DE UNA CARRERA LONGEVA
  4. SI HAY ALGO QUE ESTA CLARO, ES QUE ES ESA ABSOLUTA CANTIDAD Y DISPARIDAD DE CIRCUNSTANCIAS LO QUE HAGA QUE PAREZCA UN CAOS
  5. HACE TIEMPO SE DESCUBRIO QUE EL CAOS NO ERA TAL....
  6. A ESE CAOS CON EL QUE SE PODIA INTERACTUAR E INFLUENCIAR SE LLAMO VACIO
  7. ES POSIBLE ACTUAR CON EL VACIO SI LLEGAS A SER "EL OBSERVADOR"
  8. EL OBSERVADOR NO CREA SU REALIDAD, SINO QUE, INFLUYE PARA QUE LAS COSAS SEAN COMO A EL LE COMBIENEN
  9. LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLO, PERO ES POSIBLE
  10. VARIOS ACTORES YA ESTAN COMPROBANDO EL EXITO DE ESTA TECNICA
  11. ADEMAS, SE METE EN TU FORMA DE AFRONTAR EL PERSONAJE PUES...
  12. TODO TIENE QUE SER GESTIONADO DESDE EL VACIO

un poco de historia

  1. Hace muchos años occidente descubrio algo que marco crucialmente las religiones de oriente LA MEDITACION
  2. Durante el siglo 20 gran cantidad de gurus trataron de enseñar la meditacion en occidente pero, jamas se llego a su verdadera pureza
  3. la meditacion es alcanzar la accion comun con el universo a base de ensayar conscientemente tu muerte y llevar tu mente a ese estado de consciencia
  4. los samurais y los maestros zen, ejemplifican ese modelo de vida y de consciencia basada en el desapego
  5. Ellos mismos desarrollan un modelo de tecnica desde el vacio para las artes escenicas, es el teatro NOH

objetivos

  1. uso de tecnicas de generacion de chi en la interpretacion para:
  2. dominio de la escena
  3. conocimiento emocional del personaje
  4. cultivo del sonido sagrado interior o SABDHA
  5. tecnicas de reverberacion corporal para la mejora de la sonoridad del cuerpo
  6. ampliacion del guardian o estado de consciencia del samurai
  7. capacidad de sincronicidad con el medio
  8. capacidad de influencia en el medio
  9. SATORI O ENTRAR EN LA ZONA DONDE PASAN LAS COSAS

beneficios

  1. serenidad por control y dominio de los factores que llamamos FUTURO
  2. Mejora de la Musculacion y la reverberacion del sonido corporal
  3. liberacion de la mente y sus frustraciones
  4. sensacion de control e influencia en los factores intangibles que determinaban la propia realidad hasta entonces

conclusion

tratamos de dar una respuesta ordenada y sobre todo, aprovechar la propia formacion del actor para conseguir que su vida se pueda desarrollar dentro de unas medidas minimas de seguridad que no le lleven a ese desequilibrio emocional por la fragilidad de su realidad.

Ademas del placer de poder disfrutar de momentos de interpretacion consciente dentro del centro propias de cualquier teatro de nivel mundial

NUESTRO OBJETO ES CREAR UN MODELO Y UN PROGRAMA QUE SEA LA REFERENCIA PARA ACTORES A NIVEL MUNDIAL, SIENDO LA FORMA DE ENSEÑANZA MAS NOVEDOSA DE LA REALIDAD ABSOLUTA DE LA INTERPRETACION CON EL CONTROL DE LOS FACTORES QUE DETERMINAN LA CARRERA DEL MISMO.

PARA FINALIZAR, SIEMPRE SE HARA UNA SELECCION DE CANDIDATOS BASANDONOS EN SU ESTADO DE INTERES Y GANAS DE VER ESA TRANSFORMACION REAL.

POR ULTIMO, "MUCHA MIERDA"


lugar: el programa es personal e individual con el maestro. en el dojo sito en Avda manoteras 10 edificio b loft 213


....no le busques sentido, no lo tiene, o no. miguel mochales, maestro zen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario