lunes, 25 de abril de 2011

Yoyo. Zen

1. Se organizan una infinidad de cursos o programas de conocimiento y de autodecubrimiento del yo, de las emociones y que permitan un campo de desarrollo personal pero yo solo conozco uno, yo solo creo en uno y es, necesariamente aquel que yo practico.

2. Yo juego constantemente con un yoyo

Antecedentes.....

1. Jugar quiere decir aprendizaje sin limites.

2. Los niños para aprender no estudian o se ponen serios, simplemente meten los dedos y prueban.

3. En China lo llamaron KUNG FU

4. Kung fu se traduce por tiempo y dedicación a algo para aprenderlo en su totalidad. Tu puedes verlo desde un aspecto dramático de esfuerzo o solamente como juego.

5. JUGAR

6. El yoyo surge en China. Y de forma curiosa o anecdótica en el Iran totalitario de los ayatollah es prohibido porque incita a la meditación.

La practica....

1. Lo primero y mas importante del yoyo es que permite dos aspectos

2. En el primero es la activación automática de la mente simple, la mente que nosotros usamos en nuestros programas de máximo rendimiento y esto sucede con el hecho de lanzar el yoyo frontalmente y recuperar lo y te ruego por un instante que hagas un calculo de los ingenieros necesarios para poder hacer esa acción, uno de física, otro de mecánica. Un matemático, un fisiólogo, ademas de un experto en materiales y sin embargo, tu mente lo lanza y lo recoge y ademas NO FALLA

3. Mas allá de este momento, en los yoyos de no retorno se produce la posibilidad de que por primera vez se pueda explicar a los participantes los principios y la consciencia del VACIO.

4. Finalizamos con la practica y el hecho de los cosnceptos de aprendizaje asociativo por lógica difusa y los principios de arquitectiura efímera en estructuras con geometría dispersa.

Y todo ello con un simple yoyo.

Caray

La gran ventaja es que recordarlo es solo tener un yoyo en la mesa de trabajo.

...no le busques sentido, no lo tiene, o no. Miguel mochales, maestro zen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario